HORIZONTE  INSTITUCIONAL 

LA MISIÓN: Ofrecer a los niños, niñas y jóvenes del Municipio de Los Patios, un servicio de Educación Formal en los Niveles de Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Educación Media Técnica y Académica, con una pedagogía activa y de transformación social, que permita sin discriminación el Desarrollo de personas con fundamentos éticos, humanos, espirituales, estéticos, culturales, científicos y tecnológicos que aporten a la construcción de una sociedad más justa con mejor calidad de vida.

LA VISIÓN: En el año 2025 La Institución Educativa Colegio Fe y Alegría del Municipio los Patios Norte de Santander, será reconocido por ser líder en la prestación de un servicio Educativo Integral con Calidad y Eficiencia, y por contribuir desde su competencia, en los procesos de Transformación del tejido social del Municipio de Los Patios."Una Apuesta hacia la Transformación de la Calidad Educativa"

El PEI: Se define como una acción social en la que participa toda la Comunidad Educativa de manera organizada, abierta, deliberante reflexiva, crítica, auto Evaluativa e histórica, con el fin de explicitar la intencionalidad que la Comunidad Educativa tiene acerca del tipo de Educación que se espera alcanzarAsegura una participación organizada responsable de los miembros de la Comunidad Educativa en las diferentes instancias de Planeación y decisión de los asuntos Institucionales desde la Gestión Directiva desde la Gestión Pedagógica desde la Gestión Comunitaria Desde la Gestión Administrativa.

EL SIEE (Criterios de Evaluación ): Un criterio es una condición o juicio de valor que se hace sobre un desempeño; el criterio establece sobre que se evalúa. Para la Institución educativa Colegio Integrado Fe y Alegria, los criterios de evaluación se ubican en 3 competencias: cognitivas, procedimentales, actitudinales; siendo estos aplicados para los estudiantes de básica primaria, Secundaria y media.

SABER (COGNITIVO): hace referencia a los saberes específicos de las diferentes disciplinas y/o asignaturas, es decir la interpretación, comprensión y asimilación de estos, el cual tiene un porcentaje de la evaluación en cada periodo, según cada área. En este se contempla las evaluaciones orales, escritas, prácticas y los quices, así como una prueba de calidad por periodo que reúne los aspectos del conocimiento de la asignatura trabajados durante cada periodo.

HACER (PROCEDIMENTAL): se refiere a la aplicación de los conocimientos en una determinada situación. En este aspecto se relacionan procedimientos, estrategias, técnicas, métodos, estrategias y destrezas de acuerdo a los saberes el cual tiene un porcentaje de la evaluación en cada periodo, generalmente son talleres en clase, exposiciones, sustentaciones, trabajos en grupo en clase, debates, producción escrita (ensayos, informes), sustentación de proyectos, prácticas (laboratorio, artística, educación física, entre otras).

SER (ACTITUDINAL): se refiere a las acciones que realizan los seres humanos en su manera de correlacionarse consigo mismo y con el entorno, el cual tiene un porcentaje de la evaluación en cada periodo de la evaluación definitiva en cada periodo.

EVALUACIÓN PERÓDICA O BIMESTRAL.

La Autoevaluación: El colegio Integrado Fe y Alegría entiende por autoevaluación al proceso de autocrítica que permite que la reflexión y el análisis sobre la propia realidad. Es consciente que este proceso forma hábitos de autovaloración, autorespeto, autoestima y sentido de pertenencia. Se realizará de manera permanente utilizando las siguientes formas: en privado o en público, talleres o modelos o con una matriz determinada, también sin ningún tipo de esquema, algunas veces orientadas y otras veces sin ninguna guía. En todas las asignaturas y para cada período académico se favorecerá la autoevaluación de los estudiantes con una intención netamente formativa que favorezca la toma de conciencia del proceso de aprendizaje y que le ayude al estudiante a establecer sus dificultades y avances en su desempeño y así mismo lo lleve a determinar su propio plan de mejoramiento. Equivale al 5% de la nota definitiva del periodo. 

EL MANUAL DE CONVIVENCIA: El Manual de Convivencia representa la expresión formalizada de los valores, ideas y deseos de la Comunidad Educativa con respecto a un proyecto de Formación Escolar específico, en tanto que el sustento sobre el cual se construye el mismo son justamente los valores, los ideales y los intereses de los miembros de la Comunidad Educativa, todas las normas que se establecen en un Manual deben encontrar su sustento o su soporte en los principios y los valores que dieron origen al Modelo Educativo plasmado en el PEITiene como objetivo generar un ambiente de aprendizaje sano con respeto, tolerancia, solidaridad y cooperación entre todos los integrantes del grado, grupo sin tener en cuenta sus rasgos físicos o preferencias. Desde allí se forman personas de mejor convivencia, esta y la familia son las mas importantes para la formación integral de Nuestro Estudiantes.

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